Fundación de Ayuda Integral Petronila Arias, Inc.
C/Rotonda # 17, Villa Alejandrina, Distrito Nacional
Teléfono: 829-998-3151. Cel. 849-244-0994,
Correo: faipaflo@gmail.com

Ley General Sobre Discapacidad

Por muchos años en el país, andamos a oscuras sobre las mediciones que realizábamos de quienes pudieran considerarse discapacitados, y cuales patrones deberían ejercer las autoridades al momento de plantear perspectivas sociales en este sentido.

La promulgación de la Ley General Sobre Discapacidad en la República Dominicana, llena este vacío constitucional para fortalecer las oportunidades para el desarrollo integral de las personas con algun tipo de discapacidad.

Eventualmente surge organizaciones sociales que pretenden atender solo una parte del sector, motivados por razones familiares, coyunturales, por moda o por destacar en el quehacer de la propaganda. Pero que tan serio es el problema, cuantas personas con discapacidad tenemos en el país, cuantos atienden sus necesidades laborales, cuantos acuden a las escuelas publicas o privadas o la universidad. ¨Por otra parte cuales de las personas minusvaloradas pueden ejercer este derecho, es posible que todos los afectados puedan insertarse en la sociedad de manera adecuada.

La infraestructura de las edificaciones sera apropiada para las personas del sector, estas y otras preguntas pudiera decirse que tenemos el marco legal, pero que tan actualizados estamos a la hora de medir el grado de avance en nuestro país. 

Debemos establecer estrategias que permitan obtener las herramientas que podamos de forma certera tomar en cuenta todas las variables que conlleva realizar un estudio que inicie el proceso de hacer la diferencia, ese es nuestro GRAN RETO

Ley General Sobre Discapacidad en la Republica Dominicana